martes, 30 de diciembre de 2008
FELIZ AÑO NUEVO
-Bueno mañana ya es el ultimo dia del año,por eso os deseo a todos que comenceis el año nuevo con mas ganas y mas ilusiones que el año anterior.feliz y prospero 2009.
viernes, 26 de diciembre de 2008
RECORDATORIO
- SE COMONICA A TODOS LOS NAZARENOS SOLO DEL CRISTO DEL PERDON, QUE EL DIA 16 DE ENERO DEL 2009 ES EL PRIMER ENSAYO. EN LA COCHERA DE LOS TRONOS A LAS DIEZ DE LA NOCHE. NO FALTEIS, OS ESPERAMOS.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
FELIZ NAVIDAD
-Bueno ahora si que empieza la cuenta atras, ya si que queda muy poco para que llegue semana santa, pero, antes de eso tenemos que festejar estos dias tan importantes. Desde la cofradia del cristo del perdon os deseamos feliz navidad y prospero año nuevo para todos y cada uno de los que nos visitais. UN BESOTE PARA TODOS.
martes, 25 de noviembre de 2008
TE GUSTARIA SER COFRADE?


BUENO PUES COMO TODOS LOS AÑOS Y CON NUESTRO OBGETIVO DE SEGUIR SIENDO UNA DE LAS COFRADIAS MAS GRANDES Y BONITAS OS INVITAMOS A QUE PARTICIPEIS EN ELLAS SOLO TENEIS QUE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y SE OS EXPLICARA TODO.
NECESITAMOS:
- HOMBRES PORTAPASOS PARA EL TRONO CRISTO DEL PERDON.
- MUJERES PORTAPASOS PARA EL TRONO MEDINACELI.
- Y PERSONAL DE AMBOS SEXO PARA PENITENTES.
- Y POR SUPUESTO ESOS NIÑOS TAMBIEN PUEDEN ENTRAR QUE POR HAY SE EMPIEZA.
LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

No podriamos terminar la historia de la cofradia, sin referirnos a la banda de cornetas y tambores, desde hace ya muchos años, la cofradia del STMO. CRISTO DEL PERDON, cuenta tambien con una magnifica banda de percusion, cuyas actuaciones han sido motivo de orgullo de las personas que forman parte de la cofradia.Uno de los responsables de este exito ha sido su encargado Jose David Rosique Ballester, el cual y junto a otros colaboradores es el que pone toda su ilusion y trabajo para que la banda funcione adecuadamente, Jose David lleva en la misma desde su mas temprana edad, donde empezo como tambor y actualmente a sus treinta años es el cabo de cornetas y maximo responsable de la misma. Es una persona muy generosa y entusiasta y en el transcurso del tiempo ha adquirido la templanza y conocimientos necesarios para la mision que realiza, asi que le animamos a que siga en este camino que aunque es trabajoso y a veces complicado, tambiem da sus frutos vasados en la satisfaccion de aportar a su cofradia de una gran banda de cornetas y tambores que de gloria y alabanza al CRISTO DEL PERDON.
RENOVACION DEL TRONO TITULAR.

En este año 2008 a principios de año la cofradia afronto una importante novedad, como es el nuevo trono del STMO. CRISTO DEL PERDON,cuyo trabajo se realizo, aunque con mucha dificultad.Y ahora si tiene el trono que se merece el titular de la cofradia y en el que todas las personas que componen la directiva han depositado todas sus ilusiones. CONSEGUIDO.
DESDE AQUI ENVIAMOS UN MILLON DE GRACIAS A TODOS LOS QUE DE ALGUN MODO NOS AYUDARON A CUMPLIR ESTE SUEÑO,DESDE EL [AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR, EL GAVILDO, TODOS LOS QUE REALIZARON ALGUN DONATIVO POR INSIGNIFICANTE QUE FUESE]. EN MI NOMBRE COMO PRODUCTORA DE ESTE BLOG Y EN EL NOMBRE DE ESTA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON MILES Y MILES DE GRACIAS A TODOS.
NUEVA ETAPA DE IMPULSO Y FORTALECIMIENTO DE LA COFRADIA.
Se celebran elecciones en la cofradia por primera vez,en las cuales se presenta el actual presidente y hermano mayor Jose Rosique Perez, y se habre un plazo de inscripcion de candidaturas poniendolo en conocimiento de todos los cofrades de la poblacion. Terminad el plazo de presentacion de candidaturas se celebra la asamblea extra ordinaria,en la misma y ante la falta de otras propuestas electorales queda elegido por unanime conseso de los presentes el que en la actualidad es el maximo responsable y presidente de la cofradia, Jose Rosique Perez, el cual se pone en marcha para darle a la misma un impulso muy inportante, reorganizando su junta directiva y porteriormente dotandola de nueva saviduria de personas que permiten dar a la cofradia el impulso necesario para consolidarse como la mas numerosa y la mas significativa de la Semana Santa Pinatarense; se consolida el numero de portapasosdel titular del cristo del perdon y se crean los protapasos del prendimiento,JESUS DE MEDINACELI, estando estos compuestos unicamente por mujeres y en el numero de treinta personas las cuales introducen sustancialmente y fortalecen el papel de la mujer dentro de nuestras procesiones, ellas son las que dan un aire novedoso y especial a los desfiles procesionales asi como un empuje a la cofradia hacia metas mas altas.
En esta nueva etapa tambiem se celebra un nuevo encuentro diocesano de cofradias del perdon de la Region, el cual y como el anterior, es todo un exito.
Tambiem se afrontan inportantes renovaciones de vestuario penitencial, como es el cambiar el color de los trajes de la agrupacion del CRISTO DEL PERDON, quedando estos compuestos por tunica de sarga de color blanco y fajin,capa y capuz de terciopelo granate, dandole al tercio un aspecto muy significativo y vistoso.
Posteriormente reforman los trajes de LA ORACION DEL HUERTO, quedando de siguiente manera;
Tunica de sarga negra fajin y capa de terciopelo granate y capuz de terciopelo negro, quedando el traje extremadamente sobrio y bonito.
En esta nueva etapa tambiem se celebra un nuevo encuentro diocesano de cofradias del perdon de la Region, el cual y como el anterior, es todo un exito.
Tambiem se afrontan inportantes renovaciones de vestuario penitencial, como es el cambiar el color de los trajes de la agrupacion del CRISTO DEL PERDON, quedando estos compuestos por tunica de sarga de color blanco y fajin,capa y capuz de terciopelo granate, dandole al tercio un aspecto muy significativo y vistoso.
Posteriormente reforman los trajes de LA ORACION DEL HUERTO, quedando de siguiente manera;
Tunica de sarga negra fajin y capa de terciopelo granate y capuz de terciopelo negro, quedando el traje extremadamente sobrio y bonito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
BIENVENIDOS A LA COFRADIA DEL CRISTO DEL PERDON
ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y QUE DISFRUTEIS TODOS DE EL. AQUI SE IRAN COLGANDO TODA LA INFORMACION ACERCA DE LA SEMANA SENTA EN SAN PEDRO DEL PINATAR ASI COMO TODAS LAS NOVEDADES DE INTERES REALZADAS DURANTE TODO ES AÑO.
GRACIAS POR SU VISITA.
GRACIAS POR SU VISITA.
